miércoles, 10 de abril de 2024

CORPUS MUTATIO (DRUJ)

 

Druj (NCA)


- Corpus Mutatio


Cap. 1, "Ese feroz aullido siempre nos ha acompañado"


Como establece Druj en el Corpus Mutatio: "Cada estilo musical posee una forma en su origen, dominada por uno o varios símbolos primarios que hacen identificable a ese estilo; elementos esenciales que al mutar y cambiar dan lugar a una metamorfosis que finaliza en el nacimiento de un nuevo estilo definido por sus nuevos y propios símbolos primarios."



Cap. 2, “Hacia la ignota Kadath”

"La Ley de Salazar permite analizar las zonas de transición en las que un estilo muta para resurgir con una estética renovada, de forma que podamos entender las implicaciones de este cambio. Se basa en lo excepcional como elemento de desarrollo, en tomar la excepción como la regla. "


Cap. 6, "Al oeste de Arkham"


Druj sobre el Metal Especulativo:


"Bandas que practican un metal experimental y vanguardista, que especula con el estilo para llevarlo a regiones inexploradas a un nivel sonoro y conceptual."


Extraídos del capítulo 7, "De la forma de Cthulhu" del "Corpus mutatio" (la obra de teoría-ficción escrita por Druj que desapareció de internet en 2006), enumeramos a continuación algunos de los desafíos del Metal Especulativo:


- Romper el vínculo con lo anterior a lo que estaba ligado.


- Destruir la imagen manifiesta → El ESPECTRO.

- Proporcionar un andamiaje especulativo adecuado para la exploración experimental.


- Cartografiar el caos: lo geográfico vs. lo arqueológico (explorar lo desconocido en vez de profundizar en el pasado y sus reliquias; diferencia vs. repetición (construir la Forma-del-Metal-que-Vendrá (FMV), en vez de reverenciar sin más el Metal-que-Fue).


- Volver a transformar el Metal en lo que fue: una máquina-deseante. El metal ya no desea; no cuestiona el orden establecido; el deseo es revolucionario; despertar un estilo adormecido; representarlo otra vez sobre un escenario nuevo. Usar el deseo y la esquizofrenia como fuerza revolucionaria (delirio-locura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario